El Proyecto Daedalus participará en la misión Sunrise de la NASA
España >

El Proyecto Daedalus participará en la misión Sunrise de la NASA

|

(infoespacial.com) Madrid.- El Proyecto Daedalus que desarrolla la Asociación AstroInnova fue formalmente invitado a participar en el próximo vuelo de la misión Sunrise que despegará en junio de 2013 desde la base sueca de Esrange, en Kiruna.

“El Proyecto Daedalus aportará a Sunrise un instrumento llamado IRIS (Image Recording Instrument for Sunrise) que llevará varias cámaras de vídeo en alta definición para grabar los eventos principales del vuelo como son el lanzamiento, el ascenso, la fase de crucero y el descenso”, explica AstroInnova.

 

IRIS será completamente autónomo por lo que tendrá que tener la suficiente energía eléctrica para toda la duración de la misión, capacidad de almacenamiento necesaria para los vídeos e imágenes que capture en el vuelo y para decidir por sí mismo cuando serán los momentos adecuados para las grabaciones, todo ello soportando las condiciones extremas de la estratosfera detalla la asociación.

Según recuerda AstroInnova esta será, además, la primera vez que un grupo amateur tendrá la oportunidad de volar en una misión internacional de estas características, lo que marca un hito a tener en cuenta para el desarrollo aeroespacial nacional.

Proyecto Daedalus , del que es responsable Pedro León, es una de las áreas de la Asociación AstroInnova (matriz de sondasespaciales.com entre otras) que se dedica a proyectos aeroespaciales, principalmente a sondeos en el espacio cercano. Sus actividades las centra en la realización de proyectos y eventos para la divulgación de la Ciencia y la investigación aeroespacial. Es la responsable de gestionar páginas webs como SondasEspaciales.com y AstroIdea.net, así como el Proyecto Daedalus cuyo objetivo es el lanzamiento de globos sonda a la estratosfera para la realización de misiones científicas, tecnológicas, comerciales y divulgativas.

Por su parte, Sunrise es una misión internacional liderada por la NASA, el Instituto Max Plank, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía con el objetivo de estudiar Sol en el visible y el ultravioleta. Para ello usarán un telescopio solar de 1 metro de diámetro con una instrumentación de elevada precisión y sensibilidad, que sobrevolará el círculo polar ártico suspendido de un gigantesco globo sonda.

Fotografía: Proyecto Daedalus / Asociación AstroInnova



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto