La CONIDA se reúne para profundizar en el desarrollo espacial de Perú
Resto de Latam >

La CONIDA se reúne para profundizar en el desarrollo espacial de Perú

|

(infoespacial.com) Lima.- La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial de Perú (CONIDA) ha celebrado una reunión con el objetivo de aunar esfuerzos para lograr el desarrollo espacial del país.

Los proyectos académicos de desarrollo satelital en las universidades y la necesidad de establecer estrategias que permitan la aprobación de políticas y programas de desarrollo espacial en el país fueron los principales temas de la cita que tuvo lugar en la sede central de la CONIDA el miércoles 14 de marzo.

Al encuentro acudieron representantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), y del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE-EP).

Además, durante la reunión el representante del CEMAE-EP efectuó una donación de bibliografía especializada en desarrollo de sistemas satelitales al Proyecto Chasqui de la UNI.

Es este un nuevo episodio en el desarrollo espacial de Perú que ha comenzado el mes de marzo celebrando el Taller Internacional de Utilización del Espacio por el Perú, una seminario que ha contado con la participación, entre otros, del embajador de Japón en Perú, Masahiro Fukukawa; el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, embajador Carlos Velasco Mendiola; y el jefe de CONIDA, mayor general Mario Pimentel Higueras, entre otros.

Si todo se desarrolla según lo previsto, este año Perú, con apoyo de Rusia, pondrá en órbita el nanosatélite Chasqui y, en 2014, el denominado Chasqui-2 que actualmente está siendo fabricado.

Fotografía: Agencia Espacial de Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto