EADS CASA Espacio ensayará sus reflectores en el INTA
España >

EADS CASA Espacio ensayará sus reflectores en el INTA

|

(infoespacial.com) Madrid.- EADS CASA Espacio y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) vuelve a trabajar juntos. La compañía aeroespacial europea volverá a utilizar las instalaciones de la institución española, esta vez, para cerciorarse que sus reflectores xxx funcionan adecuadamente.

“Esta colaboración ratifica nuevamente la confianza que EADS CASA Espacio deposita en nuestras capacidades de ensayo y abre las puertas a una colaboración aún más intensa si cabe”, destacó Daniel Hernández, responsable del departamento de equipos y sistemas del INTA según informaron ambos entes a través de un comunicado.

No solo eso, según las palabras de Hernández, esta nueva colaboración “pone de manifiesto la importancia que para la industria espacial española tiene el contar con instalaciones de ensayo de primera línea, pudiendo llevar a cabo los ensayos necesarios para este tipo de sistemas”.

Por su parte, Juan José Llorente, coordinador de programas comerciales de reflectores en EADS CASA Espacio, afirma estar satisfecho con esta nueva actividad que su empresa va a poner en marcha junto con el INTA.

“Esta nueva colaboración con INTA nos supone una gran flexibilidad al poder reducir la duración de este tipo de ensayos que tradicionalmente se hacían fuera de España, incrementando así el valor añadido del producto final”, comentó.

“Es muy importante señalar que este tipo de ensayos es fundamental para comprobar y garantizar todas las actividades anteriores de ingeniería, calidad y fabricación, por lo que es necesario un personal de ensayos con muy alta cualificación para llevarlos a cabo”, quiso resaltar.

En su opinión, el principal reto para su empresa es garantizar la ejecución de los ensayos dentro de los plazos tremendamente agresivos que demandan los programas comerciales. “La confianza que la empresa deposita en el  INTA en este sentido es total”, ha confesado Llorente.

ENSAÑO DE VACÍO Y TERMOELASTICIDAD

Los ensayos programados por EADS CASA Espacio incluyen los de vacío térmico y los de distorsiones termoelásticas, que servirán para determinar las prestaciones de distorsión ante las variaciones de temperatura en el vacío, como si estuviera en el espacio sometido a la radiación solar.

Entre los reflectores testados hasta la fecha están los de los satélites SES-6 con una torre dual, y los Amazonas-3 que lleva tres reflectores desplegables y una torre top-floor con dos reflectores adicionales.

TRAYECTORIA DE COOPERACIÓN

La relación entre EADS CASA Espacio e INTA ha sido larga y duradera. Sus inicios datan desde los años setenta en que se colaboró para sacar adelante el primer satélite español, el INTASAT, que fue lanzado en el año 1974.

Otra renombrada colaboración sucedió con la construcción del satélite Minisat-01 en el año 1997, siendo el primer satélite diseñado, construido y lanzado desde territorio español.

Finalmente, la última colaboración de envergadura entre ambos, fue la creación del Centro de Ensayos del Programa Ariane (CEPA) destinado al ensayo de las grandes estructuras del lanzador europeo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto