Japón ofrece a Brasil la explotación de sus productos espaciales y la cooperación para el desarrollo de satélites brasileños
America >

Japón ofrece a Brasil la explotación de sus productos espaciales y la cooperación para el desarrollo de satélites brasileños

Sergio rezende
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo.- Ayer tuvo lugar la primera visita del comité del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) japonés a Brasil, donde se reunieron con el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende,en la imágen, para analizar las oportunidades de nuevos acuerdos entre ambos países en el sector aeroespacial, mediante la oferta del uso de satélites japoneses, así como la cooperación para el desarrollo de nuevos satélites brasileños.

Además, el comité expuso a Brasil productos y servicios japonenses en el área espacial, como satélites, lanzadores, observación terrestre y plataformas de telecomunicaciones, además de softwares para el manejo de datos en la vigilancia forestal, la prospección de recursos naturales o el diseño de mapas en áreas rurales.

“Esta primera visita es apenas para conocer los programas de cada país, conocer las demandas y necesidades, intercambiar ideas y discutir nuevas formas de cooperación entre ambos países”, manifestó el vicepresidente de NEC Corporation, Tomonori Nishimura, perteneciente al comité japonés.

Por su parte, el Ministerio brasileño aseguró en un comunicado que Brasil tiene “una gran capacidad para absorber tecnologías espaciales”, mientras que Japón “domina tecnología de punta en el área espacial, como los satélites Falcom, Alos y Gosat”.

Actualmente, Brasil y Japón ya tienen un convenio que le permite al gobierno brasileño utilizar imágenes de satélites japoneses para mejorar la vigilancia de la Amazonía. Ambos países pretenden con los nuevos acuerdos reforzar la asociación, promover innovaciones conjuntas en el área espacial y elevar su competitividad industrial.

La delegación japonesa que visita Brasil está integrada por 29 altos funcionarios y ejecutivos de empresas del país, y encabezada por el director de la Oficina de la Industria Espacial del METI de Japón, Kaneko Shuichi. La comisión permanecerá hasta el sábado en el país y tendrá encuentros con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Aeronáutica, el Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Pesquisa Espacial, la Agencia Espacial Brasileña y el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto