SpaceX pone en órbita 53 nuevos satélites para su red Starlink
Empresas >
Constelación

SpaceX pone en órbita 53 nuevos satélites para su red Starlink

La empresa ya tiene 2.453 satélites en órbita de los 30.000 que planea lanzar
Falcon 9 starlink
Instante del lanzamiento del cohete Falcon 9 con los 53 satélites. Foto: SpaceX
|

SpaceX ha lanzado otros 53 satélites Starlink desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la estación espacial de Cabo Cañaveral, en Florida. Con este ya son trece vuelos del impulsor de primera etapa Falcon 9 para esta misión, que anteriormente lanzó Crew Demo-2, Anasis-II, CRS-21, Transporter-1, Transporter-3 y, ahora, ocho misiones para Starlink.

Starlink es el nombre de la constelación de satélites de comunicación por internet de SpaceX. La red satelital proporcionará un servicio de internet de alta velocidad en todo el mundo, principalmente en lugares donde el internet terrestre es poco fiable, inaccesible o de alto precio. SpaceX lleva ya varios años realizando lanzamientos de lotes seguidos, varias veces al mes, de alrededor de 60 sistemas por envío. Por el momento, ya hay 2.453 satélites en órbita y el objetivo es llegar a los 30.000.

Durante este mes se espera que SpaceX realice otros cinco lanzamientos con sus cohetes Falcon 9, entre los que se incluyen tres vuelos para continuar desplegando la red de Starlink y un vuelo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) previsto para finales de julio.

Los expertos de Starlink aún continúan trabajando para mejorar los sistemas y que éstos no entorpezcan el resultado de las observaciones científicas del cosmos. Los satélites, por su naturaleza brillante, pueden obstaculizar las observaciones terrestres. El número tan grande de satélites de los que se compondrá la constelación, por el momento, sigue incrementando el problema.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto