Thales Alenia Space fabricará el nuevo satélite flexible de Eutelsat
Satélites >

Thales Alenia Space fabricará el nuevo satélite flexible de Eutelsat

El satélite tendrá flexibilidad y reconfiguración instantánea para adaptarse a cualquier cambio de misión
Eutelsat 10B format 16 9 V2
|

Eutelsat Communications ha seleccionado a Thales Alenia Space para fabricar su nuevo Flexsat, un satélite "ultraflexible de próxima generación" definido por software (SDS). Este satélite "se basará en la innovadora línea de producto de Thales Alenia Space, Space Inspire (INstant SPace In-orbit REconfiguration)".

La empresa explica que la característica principal del satélite es que "permite la reconfiguración instantánea de las misiones en órbita para ajustarse al nivel óptimo de servicio al cliente y maximizar el uso eficaz de los recursos satelitales".

Destinado a ampliar la flota de Eutelsat, ofrecerá más de 100 gbps de capacidad adicional en todo el continente americano con el fin de "apoyar a un mercado de conectividad emergente". La compañía destaca "su eficiencia, combinada al alto grado de flexibilidad en términos de cobertura y la atribución del ancho de banda y potencia".

Satisfacción de la demanda

Destinado para clientes B2B (business to business), este satélite podrá tener aplicaciones empresariales, gubernamentales, aeronáuticas, marítimas e incluso en servicios conjuntos GEO-LEO (órbita geoestacionaria y órbita baja) y en Advance de backhaul (red de retorno).

La CEO de Eutelsat, Eva Berneke, ha descrito Flexsat como "un satélite único que se ajusta particularmente bien a la optimización de la capacidad y la reconfiguración de los servicios durante toda la vida útil del satélite, dependiendo de las aplicaciones y áreas de cobertura". Berneke destaca que este satélite "apoyará la estrategia de desarrollo de Eutelsat" y también al "gran crecimiento del segmento de la conectividad y los servicios conjuntos GEO-LEO".

Por parte de la empresa que fabricará el satélite, el CEO de Thales Alenia Space, Hervé Derrey, ha destacado la "confianza" en la compañía de Eutelsat, ya que este proyecto "prolonga una larga relación de colaboración, que últimamente se ha visto marcada por los lanzamientos de los satélites Eutelsat Konnect Vhts en septiembre y Eutelsat 10B en noviembre".

La fecha de entrega prevista para Flexsat es el año 2026, siendo el sexto encargo de un satélite a Thales Alenia Space en 2022 por parte de Eutelsat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto