Lidax Ingeniería nombra nuevo director general a Stefano Li Bassi
Industria >

Lidax Ingeniería nombra nuevo director general a Stefano Li Bassi

Li Bassi ha formado parte de la compañía desde 2018
Thumbnail Picture SLB Nuevo Nombramiento 20230119
Stefano Li Bassi (Lidax).
|
Redactor

Lidax Ingeniería ha anunciado este jueves 19 de enero el nombramiento de Stefano Li Bassi como nuevo director general de la compañía espacial española. La decisión responde, según ha informado la empresa a Infoespacial, a "la nueva visión estratégica propuesta a nivel grupo y con el objetivo de potenciar la línea de negocio".

Tras la designación, Li Bassi ha agradecido "la oportunidad de aportar su experiencia" para "potenciar el crecimiento de una compañía". Además, ha asegurado que "el altísimo nivel técnico y el talento de sus trabajadores son parte esencial para lograr el éxito de la compañía en esta nueva etapa que se abre".

Desde 2019, Li Bassi ocupaba el puesto de director de operaciones de la compañía antes de sustituir a Carlos Laviada Hernández, que se mantendrá como CEO de la matriz del grupo.

Con el nombramiento, la compañía pretende "reorganizar" sus actividades "con el objetivo de mejorar las capacidades técnicas y de industrialización necesarias para sus clientes, integradores de plataformas y sistemas del mercado espacial". Además, dará soporte a otras empresas del grupo, como Lidax Electro-Optical Systems.

Lidax explica que la tarea de dicha reorganización "será la de continuar desarrollando equipos espaciales críticos, en colaboración con otras entidades del sector y desempeñando otras actividades, dentro de la cadena de valor, como son los servicios ingeniería o directamente suministrando determinados componentes de alto valor".

Sobre Stefano Li Bassi

Li Bassi se licenció en Ingeniería Aeronáutica y Espacial por la Universidad Politécnica de Turín en 2012, y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el sector espacial. Además, en 2021 cursó el máster Executive MBA en Administración de Empresas, impartido en la Escuela IESE de la Universidad de Navarra.

Inició su carrera profesional en Thales Alenia Space Italia como responsable de ensayos ambientales para el módulo de entrada y el descenso de Exomars 2016 (EDM), donde supervisó las tareas de integración y ensayo en Turín, Cannes y en la base de lanzamiento de Baikonur (Kazajistán).

Más tarde, en 2016, se trasladó a Nerviano como ingeniero de procesos de calidad de Leonardo SpA hasta finalmente recalar en Lidax Ingeniería en 2018. Desde entonces, ha sido responsable de realizar las campañas de ensayos de las 24 monturas ópticas de los espejos de los telescopios para los instrumentos embarcados en Meteosat Tercera Generación y ha desempeñado el cargo de jefe de proyecto de dicho programa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto