La ESA selecciona a Itercon para renovar su centro de datos de Madrid
Empresas >
Contrato

La ESA selecciona a Itercon para renovar su centro de datos de Madrid

La constructora llevará a cabo la rehabilitación y ampliación del edificio B del complejo, construido en los años 90
NdP La Agencia Espacial Europea (ESA) adjudica a Itercon la ampliación de su centro de datos en Madrid
|

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha seleccionado a la empresa valenciana de diseño y construcción, Itercon, para su último proyecto de edificación y puesta en marcha de las instalaciones en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC, por sus siglas en inglés), de la ESA), su sede madrileña ubicada en Villanueva de la Cañada.

La constructora llevará a cabo la rehabilitación y ampliación del edificio B del complejo, construido en los años 90, con el objetivo de adecuarlo a las necesidades actuales de la organización intergubernamental y, además, aumentar la capacidad de su centro de procesamiento de datos y salas de operaciones científicas.

El director general de Itercon, Manuel Marín, ha dicho que el área de diseño y construcción de centros de procesamiento de datos de Itercon ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. "Gracias a la confianza depositada por los grandes agentes del sector en nosotros, hemos sido capaces de crear equipos altamentecualificados en este campo. Profesionales con una dilatada experiencia en el sector que garantizan el éxito, en tiempo y forma, de los proyectos”, conluyó. 

Finalizados los 15 meses que se estima duren las obras, el nuevo edificio contará con más de 2.000 metros cuadrados de oficinas modernas y sostenibles, con salas de operaciones científicas de última generación, así como de capacidad adicional para albergar los servidores de su centro de archivo y procesamiento de datos de las misiones científicas de la ESA.

Durante todo el proceso, la compañía constructora creará medio centenar de puestos de trabajo directos y más de 250 de forma indirecta entre proveedores y subcontratas.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto