Fossa lanza con éxito cuatro satélites y prepara un envío masivo para completar su constelación
Portada >

Fossa lanza con éxito cuatro satélites y prepara un envío masivo para completar su constelación

Julián Fernández (CEO): "Fossa Systems está reinventando, desde España, la manera de dar servicios satelitales en todo el planeta
Lanzamiento Falcon 9 de SpaceX con FOSSASat FEROX
Foto: Lanzamiento Falcon 9 de SpaceX con FOSSASat FEROX
|

Cuatro nuevos satélites de Fossa Systems se lanzaron con éxito el 12 de junio desde la Base Aérea de Vandenberg (EEUU) y la empresa busca ahora realizar envíos masivos de satélites para completar la primera fase de su constelación de 80 (ya tiene 13 más los cuatro mencionados), que se utilizará para monitorear activos industriales e infraestructura en áreas remotas o de difícil acceso.

Los nuevos satélites de Fossa, según la compañía, son un gran avance para el IoT satelital y brindarán un servicio integral de soluciones IoT para monitorear una variedad de sectores. En este sentido, el cofundador de Fossa Systems y CEO, Julián Fernández, comentó que "Fossa Systems está reinventando, desde España, la manera de dar servicios satelitales en todo el planeta. Este lanzamiento reitera nuestro firme compromiso con la innovación como motor para ofrecer soluciones espaciales con ciclos de desarrollo reducidos". 

Este lanzamiento posiciona a la compañía en el mercado global de servicios de conectividad IoT. Se espera que este mercado alcance los 525.000 millones de dólares para 2027, con 10.000 millones de dispositivos conectados que crecerán a 25.000 millones.

El satélite orbitará la Tierra 15 veces al día, lo que permitirá una cobertura global con un solo satélite. En la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Feindef, Fossa fue galardonada con el primer premio por la capacidad disruptiva de su tecnología en el sector de la Defensa. FossaSat Ferox es la piedra angular de los futuros desarrollos de la compañía en aplicaciones como IoBT o Sigint.

Un diseño optimizado

La ventaja de estos sisteas está, según la empresa, en un diseño optimizado y una alta relación superficie-volumen permiten apilar varios satélites en el mismo espacio, lo que permite beneficios similares a los de un satélite más grande. Estos satélites tienen un diseño ultrafino similar a los Starlink, del tamaño de un portátil. Los cuatro nanosatélites FossaSat-Ferox lanzados esta semana, ofrecen prestaciones similares a los satélites mayores enfocados al IoT industrial.

Después del lanzamiento, se estableció contacto aproximadamente cuatro horas después, y el equipo de Fossa pronto comenzará el período de puesta en marcha para confirmar el correcto funcionamiento de los subsistemas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto