Galactic Energy, un fabricante privado chino pone en órbita un satélite de teledetección
China >

Galactic Energy, un fabricante privado chino pone en órbita un satélite de teledetección

El cohete Ceres 1 Y8 dejó a Jilin 1 Wide-View 02A en su órbita preestablecida
Xinhua e8409b24c1614d0d8cf751e9cdbaff7a
Créditos: Xinhua
|

La empresa china Galactic Energy lanzó por octava vez la misión Ceres 1 Y8, un satélite de teledetección. El cohete despegó con éxito del Centro de Lanzamiento de Jiuquan, al noroeste del país asiático, y dejó a Jilin 1 Wide-View 02A en su órbita preestablecida, según aseguró la compañía.

La agencia ofical Xinhua informa que Ceres 1 es un cohete portador de pequeña escala y propelente sólido, capaz de enviar microsatélites a órbita. Tiene una longitud total de 20 metros y un peso de despegue de 33 toneladas. Puede transportar una carga útil de 300 kilos hasta una órbita sincrónica al Sol, a 500 kilómetros de altitud.

Por otro lado, el satélite Jilin-1 Kuanfu 02A, desarrollado por Chang Guang Satellite Technology, puede brindar imágenes con un ancho de más de 150 kilómetros y una resolución de 0,5 metros. Junto a otros modelos lanzados anteriormente formará una constelación que proporcionedatos y servicios de teledetección a campos como la topografía, la construcción de ciudades inteligentes, la agricultura y la silvicultura.

Galactic Energy ha realizado ocho lanzamientos orbitales seguidos, superando así ampliamente a otros competidores privados. Los vuelos Ceres 1 han colocado, en total, 29 satélites en el espacio. A nivel nacional, se trata del lanzamiento número 38 de un cohete por parte de China en lo que va de año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto