El INTA encuentra dificultades en la concesión de un contrato de servicios por 7,5 millones
Agencia Espacial Española >

El INTA encuentra dificultades en la concesión de un contrato de servicios por 7,5 millones

Dos de los tres lotes fueron declarados desiertos y el restante fue adjudicado a la empresa Syvalue
INTA Twitter
Firma: Twitter INTA
|

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha declarado desiertos dos de los tres lotes de una licitación de un contrato de Servicios de consultoría y administración de tecnologías de la información por 7.532.208 euros, impuestos incluidos. Los servicios que debían ejecutarse desde el 15 de septiembre eran Programación de software y de consultoria y Reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual.

El Lote 1, referente al Servicio de administración avanzada de sistemas, representa los servicios avanzados de administración TI para apoyar las operaciones Día-a-día de los distintos campus que conforman el INTA. Se incluye, principalmente, a la Administración de los Sistemas y a la Gestión de toda TIC. Válido por un importe de 4.704.833 euros, fue declarado desierto. Se resolvió excluir a la única empresa que se presentó, y que se lo había adjudicado en años anteriores, la UTE entre Ibermática y Alten, por "contravenir lo establecido en los pliegos y documentación que rigen la licitación". Si bien no se mencionan los fallos de la compañía en los documentos oficiales, se aclara que pueden interponer un Recurso Contencioso Administrativo.

Por el contrario, el Lote 2, sobre Mantenimiento de hardware y software de los elementos del Centro de Procesamiento de Datos, fue adjudicado a la pyme Syvalue SL por ser la mejor oferta. Dicho importe es de 1.881.096 euros, impuestos incluidos. La empresa, fundada en 2006 y con sede en Madrid, trabaja en el mercado de soluciones, productos y servicios de infraestructura informática.

Por último, el Lote 3, Servicio de administración avanzada de gestión de identidades y de ciberseguridad, por 946.279 euros, impuestos incluidos, también fue declarado desierto. Los servicios incluidos en este lote buscaban proporcionar un escenario en la Gestión de Identidades de Ciberseguridad basado en la prevención, protección, detección y respuesta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto