México revela el nombre de los satélites de la constelación MexSat
México >

México revela el nombre de los satélites de la constelación MexSat

|

(infoespacial.com) México D.F.- El gobierno de México ya ha puesto nombre a la triada de satélites que integrarán el Sistema Satelital Mexicano (MexSat), cuya puesta en órbita está prevista entre 2012 y 2014.

Bicentenario, Centenario y Morelos-3 es como serán bautizados los tres ingenios mexicanos, según explicó el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Dionisio Pérez-Jácome, en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologísa de la Información (CANIETI).

Bicentenario será el primero en entrar en órbita. Su lanzamiento , que se realizará desde el puerto espacial de Guayana Francesa, tendrá lugar a finales de 2012 y correrá a cargo de la compañía francesa Arianspace, que ya se encargó de enviar al Solidaridad-1 y 2 y los Satmex-5 y 6 en 1993, 1994, 1998 y 2006, respectivamente.

Pérez-Jácome avanzó que el segundo artefacto, Centenario, será lanzado por la International Launch Service desde el cosmódromo de Baikonour (Kazajistán) a finales de 2013 o principios de 2014.

Del Morelos-3, denominado así en honor a los satélites Morelos de 1985, poco pudo concretar el secretario de Comunicaciones y Transportes a parte de que su lanzamiento está previsto para el año 2014, según recogió la agencia de noticias EFE,

El sistema MexSat está integrado por tres satélites de telecomunicaciones, dos para servicios móviles y uno para servicios fijos, y se perfila como uno de los proyecto más importantes en su campo a nivel mundial.

PRESUPUESTO DE 1.000 MILLONES

Estos tres satélites han sido diseñados y construidos por la empresa Boeing Defense, que ha contado con un presupuesto de unos 1.000 millones de dólares para su desarrollo, y ofrecerán servicios de telefonía y banda ancha para ciudadans, corporaciones de emergencia y fuerzas armadas.

En estos momentos, México tiene varios satélites en órbita: el Solidaridad-2, el Satmex-5 y Satmex-6, además de los tres de la empresa Satmex, y el QuetzSat-1, de Medcom México.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto