Eirsat-1, la primera misión espacial en la historia de Irlanda, se aplaza para este viernes
Misiones >

Eirsat-1, la primera misión espacial en la historia de Irlanda, se aplaza para este viernes

El lanzamiento del CubeSat de dos unidades será desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de EEUU a bordo de un cohete Falcon 9 de Space X
|

A pesar de que estaba planificada para ser lanzada este miércoles 29 de noviembre, Eirsat-1la primera misión espacial en la historia de Irlanda ha sido aplazada en dos días. Así lo ha informado, sin dar mayores motivos, la Agencia Espacial Europea (ESA) a través de sus diversas redes sociales y en la programación de la señal 2 de su canal ESA Web TV. La transmisión en directo comenzará a las 18:45 (hora española) del viernes 1 de diciembre.

El lanzamiento será desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a bordo de un cohete Falcon 9 de Space X. El equipo operará al Eirsat-1 desde una sala de control de misión de la UCD. La cobertura especial incluirá la historia de la misión y los principales hitos del lanzamiento, incluido el despegue, la separación y la adquisición de la señal. 

Eirsat-1, el acrónimo de Educational Irish Research Satellite, es un CubeSat de dos unidades que transporta tres experimentos: GMOD es un detector de rayos gamma, EMOD es una demostración de los revestimientos de control térmico en el espacio de la empresa irlandesa Enbio WBC es un algoritmo de control de actitud. 

El proyecto nació en 2017, cuando un grupo de estudiantes del University College Dublin (UCD) fue aceptado en la academia Fly Your Satellite de la ESA. Desde entonces, han trabajado bajo la dirección de la Oficina de Educación y han adquirido "las competencias profesionales necesarias para diseñar y construir su satélite".

Eirsat 1 2

La candidata a doctora e integrante de la Escuela de Física de la UCD, Rachel Dunwoody, comenta que "si entendemos cómo ocurren las explosiones, e incluso los procesos para obtener toda esa energía, también podremos entender cómo surgió nuestro universo o cómo se forman ciertos elementos de los que estamos hechos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto