China sorprende al mundo con el lanzamiento de un cohete comercial desde una plataforma marítima
Mundo >

China sorprende al mundo con el lanzamiento de un cohete comercial desde una plataforma marítima

Gravity-1 puede enviar hasta 30 satélites pequeños de 100 kilos por vuelo, la mayor capacidad de carga de los lanzadores comerciales del país
Gravity 1 Xinhua Li Ziheng
Firma: Xinhua/Li Ziheng
|

La empresa china OrienSpace ha sorprendido al poner en órbita Gravity-1 (YL-1), el cohete de propulsión de combustible sólido más grande del mundo. El lanzamiento fue realizado desde una plataforma marítima frente a la costa de Haiyang, en la provincia de Shandong, al este del país asiático.

Según recoge la agencia estatal Xinhua, el diseñador jefe del cohete, Bu Xiangwei, detalla que el lanzador tiene 30 metros de altura y sus etapas centrales y propulsores tienen 2,65 metros de diámetro. Con un peso de despegue de 400 toneladas y un empuje de 600 toneladas, puede transportar alrededor de 6,5 toneladas de carga útil a la órbita terrestre baja y 4,2 toneladas a la órbita solar sincrónica a una altitud de 500 kilómetros.

Puede enviar 30 satélites pequeños de 100 kilos en un sólo vuelo, la capacidad de carga más poderosa entre los cohetes comerciales del país. Además, cuenta con un carenado de nueve metros de altura y un diámetro de 4,2 metros, similar al Gran Marcha-7 que se utiliza para el transporte hacia la estación espacial china. Durante sus tres años de desarrollo, el equipo de investigación ha debido superar una serie de problemas técnicos, tal como reveló el codirector ejecutivo de la start up, Yao Song.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto