Los astronautas Pedro Duque y Sara García darán el pistoletazo de salida al #AeroSpaceDay
Organismos >

Los astronautas Pedro Duque y Sara García darán el pistoletazo de salida al #AeroSpaceDay

El evento, organizado por el IESE Business School con el patrocinio de Hispasat y Aena, se desarrollará en el campus del IESE en Madrid
Aerospaceday
|

Este miércoles 24 de enero, IESE Business School, con el patrocinio de Hispasat, Grupo Oesía Aena, celebrará el #AeroSpaceDay. La jornada, que se desarrollará en el campus del IESE en Madrid, contará con 25 ponentes, expertos y directivos "de referencia". Según sus organizadores, se trata del "punto de encuentro anual" de todos los profesionales del sector aeronáutico y del espacio. Además, se han superado los 300 inscritos, por lo tanto por aforo no se aceptan más inscripciones.

El programa, cuyo detalle se encuentra aquí, comenzará con el módulo Lecciones desde el espacio. Estarán presentes el primer astronauta español, el ex ministro de Ciencia e Innovación y actual presidente de HispasatPedro Duque; la doctora en biología molecular y primera mujer española astronauta de reserva de la Agencia Espacial Europea (ESA), Sara García; y será moderado por el director general de Espacio y Ciencia de SenerDiego Rodríguez.

Luego habrá otras mesas como Cielos verdes, oportunidad y responsabilidadUrban Air Mobility, drones y aviones no tripuladosUn solo espacio, dos modelos de gestión: Hispasat y Space X / StarlinkWe have a dream, cómo una startup se convierte en una empresa de referencia en la industria espacial europea; y Espacio: Retos y Oportunidades de futuro a nivel global. Por último, se contempla un espacio de networking entre los asistentes.

La coordinación del evento está a cargo de Aeronautics & Space Hub de IESE Alumni. De hecho, su presidente, Eduardo Ferrer, comenta que "celebraremos estos encuentros en un marco académico como es el IESE, donde impera el talento, la excelencia y la gestión con valores, tratando los temas desde un punto de vista poco habitual, más innovador y participativo".

El evento calculará su huella de CO2 con objetivo de gestionarla, reducirla y compensarla; para en posteriores ediciones llegar a ser neutros inicialmente. Para ello, también se tendrá en cuenta el impacto generado por el transporte y desplazamientos de los congresistas, y por eso se facilitará en el formulario de inscripción, un apartado para responder ciertas cuestiones, como la distancia y el tipo de transporte utilizado para acudir al campus del IESE.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto