El módulo expandible de Bigelow Aerospace se acopla a la Estación Espacial
Estados Unidos >

El módulo expandible de Bigelow Aerospace se acopla a la Estación Espacial

BEAM
|

El Módulo de Actividad Expandible Bigelow (BEAM) de la compañía norteamericana Bigelow Aerospace está acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el pasado sábado 16 de abril a los 21:36 horas GMT. En el momento de la instalación, la plataforma orbital volaba sobre el Pacífico Sur.

La instalación de este módulo se enmarca dentro de las investigaciones de la NASA para desarrollar hábitats que permitan mantener a salvo a los astronautas durante la exploración espacial. El BEAM quedará unido a la ISS durante un período de prueba de dos años.

Los hábitats expandibles son uno de estos posibles conceptos puesto que requieren un menor volumen de carga en el cohete que las estructuras rígidas tradicionales y aumentan tras desplegarse en el espacio, con el objetivo de proporcionar espacio adicional para que los astronautas puedan vivir y trabajar en su interior.

En el caso de BEAM, será la primera prueba de un módulo de este tipo unido a la Estación Espacial. Esto permitirá a los investigadores medir el grado de rendimiento global y cómo actúa su estructura frente a la radiación solar, los desechos espaciales y las temperaturas extremas del espacio.

A finales del próximo mes de mayo, el módulo se llenará de aire y se expandirá hasta alcanzar su tamaño completo. Los astronautas entrarán esta ‘habitación’ de forma ocasional para realizar pruebas que validen el rendimiento general del módulo y la capacidad de los hábitats expandibles. Una vez completado el período de pruebas, BEAM se lanzará desde la Estación Espacial y se desintegrará al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto