La ESA reúne en Praga a más de 3.000 expertos en observación de la Tierra
Europa >

La ESA reúne en Praga a más de 3.000 expertos en observación de la Tierra

Living Planet 2016
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) reúne durante toda esta semana en Praga a más de 3.300 científicos que analizarán cómo la observación de la Tierra juega un papel determinante en la comprensión del planeta y en el desarrollo de aplicaciones de uso diario.

En esta edición del Living Planet Symposium el número de participantes es casi el doble que en la edición anterior celebrada en 2013. El encuentro fue inaugurado este lunes por el primer ministro de la República Checa, Bohuslav Sobotka, quien destacó la importancia de las actividades espaciales para el futuro de Unión Europea y su competitividad.

Por su parte, el director del programa de observación de la Tierra, Volker Liebig, afirmó que “la observación de la Tierra siempre ha estado asociada al desarrollo de la tecnología de la información”. Y añadió: “Hemos tenido una revolución que ha permitido a la observación de la Tierra convertirse en lo que es hoy y disponer de una enorme cantidad de datos en los ordenadores”.

En el trascurso de la semana, alrededor de 175 sesiones revelarán los nuevos descubrimientos sobre nuestro océanos, hielo, atmósfera, tierra y los peligros internos como los volcanes y terremotos. Gran parte de esta información se produce a través de los satélites de observación de la Tierra de la ESA.

Estas misiones han superado sus objetivos científicos originales y sus datos han demostrado un enorme potencial para ser utilizado en aplicaciones de uso diario.

Foto: ESA

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto