Airbus desarrolla una cámara de alta velocidad para la ISS
Europa >

Airbus desarrolla una cámara de alta velocidad para la ISS

Airbus 1
|

Airbus Defence & Space ha desarrollado para la Agencia Espacial Alemana (DLR, por sus siglas en alemán) una actualización del componente HSC-OS, un sistema operativo de la cámara de alta velocidad, para controlar la cámara de vídeo de alta velocidad del levitador electromagnético (EML) que tiene el objetivo de procesar rápidamente el enorme volumen de datos que genera.

Este componente científico tiene programado su lanzamiento junto con la misión orbital Antares 9 y se integrará en el equipo EML, a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), durante la misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) Horizons, que se desarrollará hasta finales de 2018. Este sistema multiplicará por diez la velocidad de transferencia desde la cámara hacia el sistema informático. Además, un compresor de datos especial, basado en hardware, integrado en el microcomputador comercial sustituirá al anterior diseño, basado en software, lo que reducirá los tiempos de compresión 60 veces, lo que permitirá a los investigadores alcanzar una eficiencia científica mayor.

El EML es un equipo experimental instalado en el laboratorio Columbus de la ISS que fue financiado por la ESA y DLR, y desarrollado y construido por Airbus. El EML se lanzó a bordo del ATV-5 en agosto de 2014 y el astronauta alemán Alexander Gerst lo instaló durante su primera estancia en la ISS ese mismo año. Este verano, será también el encargado de la instalación del nuevo componente.

Una misión para estudiar los metales

 

Este equipo ayuda a los investigadores a realizar experimentos científicos sobre pequeñas muestras metálicas y les permite determinar importantes parámetros sobre los materiales con una precisión extraordinaria. Estos resultados son cruciales para optimizar los procesos de producción industrial en la Tierra y para fabricar materiales metálicos mejores con propiedades diseñadas a medida.

El responsable del diseño del experimento EML en Airbus, Wolfgang Soellner, explicó que “poco después de su puesta en servicio, pudimos comprobar que la capacidad de la misión dependía del tiempo invertido en procesar enormes volúmenes de datos de vídeo de alta velocidad. Esto se debía a un concepto mejorado de su uso, que genera una cantidad de datos significativamente mayor a lo planificado en los estudios de la misión. El procesamiento mejorado de los datos de vídeo eliminará este cuello de botella en el procedimiento experimental”. 

Foto: Airbus DS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto