Hispasat y la estatal brasileña Telebras colaborarán para mejorar la conectividad satelital en zonas remotas
Satélites >

Hispasat y la estatal brasileña Telebras colaborarán para mejorar la conectividad satelital en zonas remotas

La firma del Memorando de Entendimiento responde a una intención de la compañía española de seguir creciendo en el mercado latinoamericano
Hispasat Brasil
Firma: Hispasat
|

Hispasat no ha cesado en su intención de seguir profundizando las relaciones con los países de Latinoamérica. Si la semana pasada, en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, sus directivos firmaron un acuerdo con una delegación de Colombia y se reunieron con una de Paraguay, esta vez el turno fue de Brasil, pero al otro lado del Atlántico.

El mandamás de Hispasat, Pedro Duque, es parte de una delegación empresarial que acompaña en su visita al país latinoamericano junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En ese contexto, Duque firmó un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con el ministro de Comunicaciones de Brasil, Juscelino Filho, el ministro de Economía, Comercio y Empresa de España, Carlos Cuerpo, y el presidente de la estatal Telebras, Fred Siqueira Filho, para fortalecer las políticas públicas de conectividad a Internet para la población de regiones remotas.

Este acuerdo en el Palacio de Planalto de Brasilia, la capital política de Brasil, va de la mano del posicionamiento de Hispasat de su satélite Amazonas Nexus. El ingenio lanzado y puesto en operaciones el año pasado está orientado a reducir la brecha digital en todo el continente, entre Groenlandia y la selva amazónica. De hecho, en conversación con Infoespacial.com en enero pasado, su consejero delegado Miguel Ángel Panduro, comentó que han cerrado contratos por casi 600 millones de euros.

TelebrasLas autoridades luego de la firma del Memorando de Entendimiento. Firma: Telebras

Ilusión brasileña por la tecnología de Hispasat




Vale la pena mencionar que Hispasat tiene una presencia de más de dos décadas en Brasil a través de su filial Hispamar Satélites, que posee derechos de exploración de satélites de dicho país concedidos por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Una relación que se estrecha aun más y es celebrada por las autoridades de dicho país.

El presidente de Telebras, Siqueira Filho, comentó que "este acuerdo es de gran importancia para incrementar las políticas públicas de inclusión digital y para Telebras, que se posiciona cada vez más como proveedor de infraestructura satelital para el gobierno brasileño".

Por su parte, el ministro Filho aseguró que "Telebras tiene un papel fundamental, junto con el Ministerio de Comunicaciones, para conectar a los brasileños más pobres y a los lugares más distantes. Este memorando firmado hoy refuerza nuestro compromiso de llevar Internet de calidad y una conexión significativa a los más vulnerables".

Finalmente, el presidente brasileño, Luiz Inácio da Silva, dijo que "sólo un proyecto social inclusivo nos permitirá construir sociedades prósperas, libres, democráticas y soberanas. En la reunión de hoy decidimos seguir avanzando en este camino con medidas muy concretas". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto