Tecnología española al Caribe: Eurona se expande para llevar internet satelital a República Dominicana
Satélites >

Tecnología española al Caribe: Eurona se expande para llevar internet satelital a República Dominicana

El 40 % de los hoteles de lujo en el país caribeño tienen carencias en su servicio de wifi en sus instalaciones
Eurona
Firma: Eurona
|

Eurona se sigue expandiendo por el mundo: la española ha reforzado su apuesta por el sector turístico y ofrecerá su conectividad satelital en hoteles de lujo en República Dominicana. Según cifras del sector, el 40 % de la oferta de alojamiento tiene carencias en dicho servicio. En concreto, la española ofrecerá conexión de banda ancha a una red de 188 habitaciones y otras zonas del Hacienda Samana Bay.

La operadora ya presta estos servicios a otros establecimientos, como el Hotel Edén Roc Cap Cana, dotado de 65 habitaciones, suites y villas; el Hotel Secrets Cap Cana, de la cadena Hyatt, con 457 habitaciones; y el Hotel Wyndham Alltra Samana, con 404 habitaciones y que, además del wifi, también tendrá IPTV.

Eurona se consolida, de esta manera, como un operador tecnológico de referencia en el sector turístico de República Dominicana, con una cartera que roza las 1.000 habitaciones. Mantiene operaciones en dicho país caribeño desde el 2021 que comenzó a ofrecer wifi en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con más de 8,5 millones de pasajeros recibidos el año pasado.

El consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, comenta que "con nuestra estrategia de ofrecer a los hoteles de lujo de República Dominicana un servicio integral de televisión y de conexión a internet, estamos impulsando una mejora sustancial en la experiencia del cliente, algo crucial para que estos establecimientos crezcan, mejoren y sean más competitivos".

Eurona SenegalFirma: Eurona

Otros mercados

A nivel nacional, Eurona capitaliza cerca del 90 % del mercado de conectividad en zonas remotas, donde opera como minorista del servicio que provee Hispasat. La iniciativa Conectate35 ofrece una velocidad de 200 megabits por segundo (Mbps) por un coste fijo de 35 euros en el marco del Programa Único Rural.

Por otro lado, hacia fines de 2023, Eurona consiguió una licencia para dar conectividad en Senegal a través de su filial Nortis Telecom. La empresa promoverá el desarrollo económico y social de un país donde la brecha digital todavía afecta al 46 % de la población. De hecho, África es un continente clave para la compañía: en la actualidad representa un 30 % de su facturación y ya está presente en Costa de Marfil y Marruecos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto