Eurona, el operador que lleva internet a la España vaciada, obtiene licencia para dar conectividad en Senegal
Empresas >

Eurona, el operador que lleva internet a la España vaciada, obtiene licencia para dar conectividad en Senegal

Imagen editada
Firma: Eurona
|

Eurona, el operador que lleva internet satelital a la España vaciada, ha obtenido una licencia para dar conectividad en Senegal a través de su filial Nortis Telecom. La compañía promoverá el desarrollo económico y social de un país donde la brecha digital todavía afecta al 46 % de la población. De hecho, África es un continente clave: en la actualidad representa un 30 % de su facturación y ya está presente en Costa de Marfil y Marruecos.

En el país alauí es es líder del sector al ofrecer soluciones globales para más de 5.000 escuelas, centros de salud, hogares, estaciones de servicio, departamentos de seguridad y administraciones públicas; con especial foco en zonas rurales y/o con déficit de infraestructuras de comunicación.

En Senegal, por su parte, el plan apunta a las empresas del sector público, el Gobierno y sus ministerios; además de las principales empresas del sector privado: el procesamiento de productos agrícolas y pesqueros, la minería, el refinamiento de petróleo y los fosfatos.


Para el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, "la entrada en Senegal es un paso muy importante en nuestra estrategia de convertirnos en un operador de referencia y de crecer en África, uno de los objetivos de la compañía para este 2023. Es, además, la demostración de nuestro compromiso con el progreso y desarrollo de un continente donde las limitaciones que padece en su acceso a internet está lastrando su crecimiento económico".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto