Hisdesat presentará las capacidades de los satélites SpainSat NG y PAZ en Fidae 2024
Satélites >

Hisdesat presentará las capacidades de los satélites SpainSat NG y PAZ en Fidae 2024

El primer modelo de los ingenios gemelos está terminando su fase de pruebas y sería lanzado en septiembre de este año
SpainSat NG CMYK
Firma: Hisdesat
|

Queda menos de medio año para que Hisdesat lance el SpainSat NG I y desde el operador español de satélites gubernamentales ya hacen la cuenta regresiva: hace sólo un par de semanas lograron una integración clave en una de sus antenas y cuentan los días para viajar a Santiago de Chile a presentar sus capacidades en Fidae 2024 que se desarrolla durante la próxima semana.

Los ingenios gemelos (I y II) forman parte de un programa del Ministerio de Defensa para modernizar sus capacidades y proporcionar comunicaciones seguras y fiables para operaciones militares en dos tercios de la Tierra, así como apoyar labores humanitarias y de socorro en caso de catástrofe. Más del 40 % ha sido desarrollado por industria española, en un consorcio donde Airbus Defence & Space y Thales Alenia Space se hacen cargo de las cargas útiles que multiplicarán por 16 la capacidad en bandas X y Ka Militar, además de añadir una en UHF.

Seis años del satélite PAZ

Hisdesat también mostrará en la capital chilena las aplicaciones de PAZ, su satélite radar de observación de la Tierra (EO, por sus siglas en inglés). Además de su uso militar, el ingenio opera en ámbitos civiles como en la vigilancia de la superficie terrestre, control fronterizo, vigilancia medioambiental, evaluación de catástrofes naturales, o en el seguimiento del tráfico marítimo (AIS).

El PAZ cumplió seis años de operaciones en febrero pasado, en los que ha tomado más de 150.000 imágenes de uso dual. Desde la compañía aseguran que dicho registro ha sido "un aporte crucial para gestionar riesgos y emergencias, evaluar catástrofes, supervisar actividades medioambientales, controlar las infraestructuras críticas o vigilar el tráfico marítimo, entre otras aplicaciones. Por ejemplo, ha estado especialmente activo en el seguimiento de la sequía en España, los incendios de la Isla de la Palma y los terremotos en Turquía y Siria.

Sobre Fidae, el director comercial y de Desarrollo de Negocio de Hisdesat, Miguel Ángel Redondo, comentó que "es el escenario ideal para dar a conocer nuestros servicios y estrechar relaciones con los gobiernos sudamericanos y, especialmente, con Chile. La Fuerza Área Chilena ya trabaja con imágenes del satélite PAZ y la participación en la feria nos da la oportunidad de afianzar nuestros vínculos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto