Chile: Fidae 2024 acogerá la III Cumbre Espacial Space Summit
América >

Chile: Fidae 2024 acogerá la III Cumbre Espacial Space Summit

El evento se realizará entre el martes 9 y el viernes y el viernes 12 de abril en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile
Space Summit Fidae
Firma: Fidae
|

La versión 2024 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) sigue tomando forma a poco más de una semana de su inicio. El evento, que tendrá una cobertura espacial de Infodefensa.com, se realizará desde el martes 9 al domingo 14 de abril al costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile y contará tanto con un Pabellón Espacial como con un Space Summit.

El primero se ubicará en el Hall D y es considerado como un "punto de encuentro de tecnología de vanguardia". Tiene la intención de "conglomerar todas las temáticas e intereses espaciales que estarán en la muestra, con la finalidad de reforzar esta área que emplea tecnología de vanguardia".

Algunas de las compañías u organizaciones chilenas que participarán son Esri, Globalsat, Grupo de Operaciones Espaciales y el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza AéreaKnowHubRaster 4TesacomUniversidad de Chile, Universidad de Concepción y Universidad Mayor. A nivel internacional destacan la Agencia Espacial de la República Checa, Engineering and Software Systems Solutions (ES3), Hughes Network, Planet Labs, la española Satlantis y SES Satellites de Países Bajos. En total, serán más de 20 compañías distribuidas en 300 metros cuadrados.

Por otro lado, desde la visión civil, la Asociación Chilena del Espacio (Achide) apunta a atraer una gran convocatoria relacionada con los temas del sector. Achide tiene como objetivo la promoción, protección y difusión de las actividades vinculadas al Espacio y al desarrollo de toda clase de actividades satelitales, velando por la correcta aplicación y perfeccionamiento de las políticas públicas y privadas en la materia. En ese sentido, vale la pena recordar que, en conversación con Infoespacial.com, su presidenta, Loreto Moraga, lidera las tratativas para "revivir" la extinta Agencia Chilena del Espacio.

Finalmente, el Space Summit será la cumbre espacial que se llevará a cabo en el contexto de Fidae entre el martes 9 y el viernes 12 de abril. Su anuncio oficial resalta que "se reunirán representantes de la comunidad espacial nacional e internacional, quienes abordarán temas cruciales como la Exploración Espacial, Teledetección, Telecomunicaciones Satelitales y muchos más. Enfocándose cada día en diferentes temáticas con destacados conferencistas de nivel internacional".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto