La estadounidense Encino utilizará los datos del satélite Geisat de Satlantis para detectar fugas de metano
Satélites >

La estadounidense Encino utilizará los datos del satélite Geisat de Satlantis para detectar fugas de metano

El CEO de la española, Juan Tomás Hernani, agradeció a la estadounidense por "su confianza y su compromiso con nuestra misión"
Satlantis (1)
Firma: Satlantis
|

La española Satlantis y la estadounidense Encino Enviromental Services han sellado "uno de los contratos más grandes dentro de la industria SmallSat". En concreto, Encino ha adquirido los derechos exclusivos sobre los datos de todas las órbitas que cubren América del Norte y partes de América del Sur del satélite Geisatlanzado en junio de 2023, para la monitorización y mitigación de las emisiones de metano de sus diversos clientes.

La tecnología desarrollada por Satlantis permite a las compañías de petróleo y gas upstream y midstream, mejorar sus capacidades y precisión en la generación de informes de emisiones. Este satélite permitirá a los clientes identificar fugas que de otro modo no se verían o no se monitorizarían con frecuencia, ya que pueden ver un área más amplia que los métodos tradicionales como los vuelos en avión o en dron. Por ejemplo, la compañía puede escanear y mapear con precisión aproximadamente 16.000 kilómetros de oleoductos en menos de diez minutos, algo inalcanzable con la tecnología satelital tradicional con un reconocimiento hasta diez veces más eficiente.

Además, los satélites y cámaras de combinan datos visibles e infrarrojos cercanos (VNIR) y datos de infrarrojo de onda corta (SWIR) para ser utilizados en una variedad de aplicaciones. La cámara Satlantis iSIM-90, que es el telescopio incluido dentro del Geisat, cuenta con una resolución espacial de dos metros en las bandas visibles e infrarrojas cercanas y 13 metros para las bandas de detección de metano. Esto duplica la resolución espacial que ofrecen otros satélites similares. La principal ventaja es que pueden identificar oleoductos, ver emisiones de fuente puntual que de otro modo serían invisibles para otros sensores espaciales alternativos y vigilar sitios de trabajo para seguridad, con un detalle sin precedentes. Esta tecnología no sólo puede mejorar y complementar los esfuerzos de control reglamentario de metano, sino que también puede contribuir a reducir los riesgos de seguridad, proporcionando un control visual frecuente de las intrusiones y de la salud de la vegetación, disminuyendo los costes de personal.

Satlantis (2)Imagen de alta resolución de una detección de emisión de metano de 818 kg/h en África, adquirida por el satélite Geisat en febrero de 2024. Firma: Satlantis

El CEO de Satlantis, Juan Tomás Hernani, agradeció a Encino por "su confianza y su compromiso con nuestra misión. Su inversión estratégica desde 2022 ha ayudado a desarrollar conjuntamente esta tecnología y ha culminado en uno de los mayores contratos individuales para la monitorización de metano anunciados. Estamos listos para servir conjuntamente a la industria estadounidense con la mejor tecnología disponible hoy".

Por otro lado, el CEO de Encino, Scott McCurdy, aseguró que "tener la capacidad de ofrecer alta frecuencia de monitorización continua desde el satélite, a través de nuestras soluciones ópticas terrestres y servicios de campo con una multitud de dispositivos portátiles, permite a Encino proporcionar a nuestros clientes un conjunto completo de soluciones altamente ejecutables y demostrar un alto retorno de inversión a través de productos adicionales disponibles para la venta, reducción de cargos y multas por emisiones de desechos y reducción del riesgo de daño reputacional".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto