El coronel L. Vielman asume la presidencia de la Agencia Espacial de Paraguay
Resto de Latam >

El coronel L. Vielman asume la presidencia de la Agencia Espacial de Paraguay

Agencia paraguay
|

El pasado día 31 de enero el coronel DEM (SR) Liduvino Vielman Díaz asumió la presidencia de la Agencia Espacial de Paraguay (AEP) en un acto celebrado en el Salón de los Próceres de la sede del Ministerio de Defensa Nacional de Paraguay.

El coronel fue designado para ese puesto por Decreto del Poder Ejecutivo nº 6.466.

La ceremonia de entrega del mandato fue presidida por el ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, que aseguró que, con este acto, "Paraguay a forma concreta y real del anhelo de incorporarse a la era espacial, en la cual se encuentran los países llamados del primer mundo".

"Si bien es cierto el Paraguay llega muy atrás con relación a la mayoría de los países de América, nunca será tarde para hacerlo, debiendo así dar este paso con la decisión y voluntad, pues el ámbito espacial es una de las fuentes contemporáneas de generación de riqueza genuina", añadió Vielman.

La Agencia Espacial de Paraguay (AEP) se creó en marzo de 2014, como ya publicó Infoespacial.com, mediante una ley promulgada por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

La AEP tiene como misión diseñar y proponer las políticas y programas en materia espacial y aeroespacial, asegurar la capacitación de investigadores, profesiones y técnicos y promover la transferencia de tecnología espacial para uso en agronomía, cartografía, prospección minera y meteorología, entre otras áreas.

Fotografía: Ministerio de Defensa de Paraguay



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto