Airbus y la ESA proponen una red no terrestre para brindar servicios de comunicación avanzados
Europa >

Airbus y la ESA proponen una red no terrestre para brindar servicios de comunicación avanzados

Productos 5G. Foto Airbus DS.
|

Airbus Defence and Space y sus socios Fraunhofer IIS, Fraunhofer FOKUS, Bundeswehr University Munich y Eurescom han lanzado un proyecto para estudiar la entrega de estándares basados ​​en 5G y más allá de los servicios de comunicación 5G en una infraestructura espacial. El estudio, que está financiado por la Agencia Espacial Europea (ESA), propondrá una visión integral de cómo una infraestructura espacial 5G y más allá puede proporcionar servicios para consumidores e industrias que brindan rendimiento, confiabilidad, resiliencia y seguridad.

La infraestructura de red basada en el ritmo muy pronto complementará las redes móviles terrestres 5G que se están implementando actualmente. “Esto conducirá a que las comunicaciones por satélite se conviertan en una parte integrada e indispensable del ecosistema global de telecomunicaciones. El uso de satélites contribuirá en gran medida a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para una sociedad mejor y un crecimiento sostenible en todos los sectores industriales”, explican desde Airbus DS.

El consorcio propondrá una infraestructura de red no terrestre (NTN) y escenarios de implementación para brindar servicios de comunicación avanzados de manera oportuna y rentable. Además, se centrará en la preparación de una futura hoja de ruta de tecnología de comunicaciones por satélite en línea con los conceptos emergentes de 6G para que una NTN desempeñe un papel aún mayor en la oferta de conectividad global.

Objetivos del programa

 

Los objetivos claves del estudio de Airbus son consolidar los requisitos para respaldar una variedad de industrias y consumidores, de acuerdo con las partes interesadas y los reguladores de la industria; definir servicios que respalden estos segmentos de mercado a mediano (2025) y largo plazo (más allá de 2030); definir la arquitectura general del sistema y sus componentes; elaborar hojas de ruta en apoyo del desarrollo, validación e implementación de la arquitectura propuesta y sus componentes, incluida la investigación necesaria; y establecer recomendaciones de mecanismos de financiamiento con modelos válidos de adquisición y despliegue para la realización de la infraestructura propuesta.

El estudio debe completarse a mediados de 2022 y producirá un documento de posición que describa los principales hallazgos del estudio. Se hará hincapié en proponer conceptos para la infraestructura espacial 5G y recomendaciones de tecnología y hojas de ruta de demostración, así como modelos asociados de implementación y adquisición.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto