El James Webb se lanzará el 18 de diciembre
Europa >

El James Webb se lanzará el 18 de diciembre

Telescopio James Webb. Foto NASA.
|

La NASA ha confirmado que el telescopio James Webb se lanzará el 18 de diciembre. El observatorio, que ha alcanzado el coste de los 10.000 millones de dólares, es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense y despegará en un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial de la Guayana Francesa.

El James Webb es el telescopio espacial más grande de la historia y ofrecerá mucha ciencia para los investigadores, quienes esperan viajar en el tiempo durante 13.500 millones de años y para poder ver cómo se formaron las primeras estrellas y galaxias. Una característica clave es su capacidad para detectar infrarrojos. "Webb es una misión ejemplar que representa el epítome de la perseverancia", ha indicado el director del programa de la NASA de Webb, Gregory Robinson.

Por su parte, el director ejecutivo de Arianespace, Stephane Israel, ha explicado que "es un gran honor para nosotros orbitar el telescopio espacial James Webb con Ariane, una novedad para Arianespace y el equipo espacial europeo".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto