La ESA y Roscosmos prueban los paracaídas de ExoMars para su aterrizaje en Marte
Europa >

La ESA y Roscosmos prueban los paracaídas de ExoMars para su aterrizaje en Marte

Sistema de aterrizaje de Exomars. Foto ESA.
|

La Agencial Espacial Europea (ESA) y Roscosmos han realizado unas importantes pruebas de caída del paracaídas de la misión ExoMars. Se trata de unas pruebas cruciales para seguir con la hoja de ruta pactada para llegar a Marte en 2023. Aterrizar en Marte es siempre un desafío y se tienen en cuenta todos los parámetros posibles.

Al comienzo del verano se llevaron a cabo en Kiruna pruebas de caída a gran altitud de los paracaídas de la misión ExoMars. El paracaídas principal de la primera etapa, de 15 metros de ancho, funcionó sin problemas a velocidades supersónicas, mientras que el paracaídas de la segunda etapa, de 35 metros de ancho, experimentó un daño menor.

El programa ExoMars está compuesto por dos misiones: la primera, Trace Gas Orbiter, lanzada en 2016, mientras que la segunda, un rover y una plataforma de superficie, cuyo lanzamiento está previsto para el 20 de septiembre de 2022 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. La llegada a Marte está programada para el 10 de junio de 2023. El objetivo de ambas misiones es investigar si algún día existió vida en Marte.

El rover europeo Rosalind Franklin de la ESA buscará signos de vida pasada debajo de la superficie de Marte con su exclusivo taladro de dos metros y laboratorio a bordo. La plataforma rusa de ciencia de superficie Kazachok estudiará el medio ambiente en el lugar de aterrizaje.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto