Reino Unido inaugura la instalación de propulsión espacial de la ESA
Europa >

Reino Unido inaugura la instalación de propulsión espacial de la ESA

Instalación nacional de propulsión espacial en UK. Foto ESA.
|

Reino Unido ha inaugurado la nueva instalación nacional de propulsión espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA), que servirá para probar las clases de motores de cohetes más potentes que se utilizan a borde de las naves espaciales. Tras superar todas las pruebas, ahora será gestionada por el consejo de Instalaciones de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Reino Unido.

La ministra de Ciencia de Reino Unido, Amanda Solloway, ha inaugurado formalmente la instalación, que tiene su sede en Westcott Venture Park en Buckinghamshire, un centro histórico de cohetería de Reino Unido. “Estamos invirtiendo en nuestros científicos espaciales más brillantes, las instalaciones en las que trabajan y las tecnologías que están creando. Esta instalación pionera apoyará a nuestros ambiciosos negocios espaciales, permitiéndoles realizar pruebas complejas de motores de naves espaciales, mientras se impulsa la economía local mediante la creación de empleos altamente calificados".

Los satélites en órbita y las naves espaciales que se dirigen a otras partes del Sistema Solar están equipados con motores de cohetes a bordo más pequeños, esenciales para permitir que las misiones realicen maniobras en el espacio, controlando su propia orientación y dirección. “La celda de prueba de propulsores de la nueva instalación puede realizar pruebas de encendido de la clase más grande de motores satelitales, entregando hasta 1300 newtons de empuje”, ha detallado el jefe de la sección de Ingeniería de Propulsión de la ESA, Mark Ford.

El programa de Tecnología de Apoyo General (GSTP) de la ESA ha invertido alrededor de 4.500.000 de euros en el diseño, desarrollo y construcción de la instalación nacional de propulsión espacial, en colaboración con la Agencia Espacial de Reino Unido y socios industriales, incluido el fabricante de cohetes y el contratista de instalaciones Nammo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto