Sateliot ultima el lanzamiento de su primer nanosatélite con Alén Space
España >

Sateliot ultima el lanzamiento de su primer nanosatélite con Alén Space

Sistemas en órbita. Foto Sateliot.
|

Sateliot se encuentra ultimando la fase previa del lanzamiento de su primer nanosatélite, que será el 20 de marzo desde Baikonur, en Kazajistán. La española Alén Space está ayudando a Sateliot a verificar el equipo de transmisión del sistema para su lanzamiento. Con el lanzamiento del primer nanosatélite, Sateliot entra en una nueva fase tecnológica, que le permitirá hacer pruebas de campo en entornos reales.

Sateliot ha verificado con Alén Space que el equipo de transmisión que irá a bordo de su primer nanosatélite está ya listo para volar. Una vez terminado el diseño y la fabricación del modelo de vuelo de la carga útil que irá a bordo del 3B5GSAT, ambas compañías han trabajado en su integración en la estructura satelital y en su modelo de vuelo, validando todas sus funcionalidades mediante estrictas pruebas y procedimientos de calidad.

Con el lanzamiento del primer nanosatélite, Sateliot entrará en una nueva fase tecnológica, que permitirá a la compañía hacer pruebas de campo en entornos reales, lo que proporcionará información muy útil de cara a la evolución y al diseño de su constelación de 100 nanosatélites, que está previsto que comience y a ofrecer servicio comercial a partir de 2022.

En busca de nuevas versiones

Alén Space está trabajando en la nueva versión de la carga útil que irá a bordo de los próximos nanosatélites de la constelación. En concreto, aprovechará la información recabada por el primer nanosatélite y permitirá implementar una primera versión del sistema capaz de soportar una versión precomercial de NB-IoT.

Esta carga útil será el soporte hardware sobre el que se implementará el nuevo estándar que defina 3GPP para redes no terrestres. El consejero delegado de Sateliot, Jaume Sanpera, ha explicado que “pese a los retos y limitaciones que nos ha planteado la pandemia en los últimos meses, la puesta a punto de nuestro primer nanosatélite nos acerca a nuestro objetivo de tener hasta 100 nanosatélites dando servicio en 2025”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto