La segunda edición del Congreso Nacional del Espacio se realizará en octubre de 2022
España >

La segunda edición del Congreso Nacional del Espacio se realizará en octubre de 2022

Foto Tedae
|

El comité organizador del Congreso Nacional del Espacio ha decidido trasladar la celebración de la segunda edición del evento a octubre de 2022 ante las dificultades que supone la actual pandemia para el correcto desarrollo de este.

Esta decisión fue tomada por la comisión de espacio de Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) y las instituciones colaboradoras tras analizar las actuales de restricciones de movilidad y aforos.

Estas circunstancias, sostienen desde la organización del congreso, suponen una traba para la finalidad esencial del evento, que es facilitar el networking e intercambio de conocimiento y perspectivas de futuro entre los distintos actores y profesionales del sector espacial.

Repetir el éxito de la primera edición

 

De esta manera, el comité organizador busca preservar el congreso y repetir el éxito de la primera edición que, celebrada en octubre de 2019, contó con la presencia de más de 600 profesionales que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias y visión de más de 40 actores relevantes de la actividad espacial europea y española.

El evento es promovido por TEDAE con la colaboración del CDTI, el CSIC, el INTA, y los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo, Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de Defensa.

En la pasada edición, el congreso contó también con la participación de la Agencia Europea del Espacio (ESA) y con la colaboración del Instituto de Ingeniería de España, de la Agencia Europea de Navegación por Satéite (GSA), Enaire y del Instituto de Empresa.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto