La ESA otorga los primeros contratos para servicios comerciales de transporte espacial
Europa >

La ESA otorga los primeros contratos para servicios comerciales de transporte espacial

Cohete Spectrum diseñado por una de las empresas beneficiadas. Foto ESA
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha firmado los primeros contratos de su programa de apoyo a empresas dedicadas a brindar servicios comerciales de transporte espacial, denominado Boost!, con el que busca incentivar actividad y estimular la competencia en el sector.

En esta ocasión, las empresas beneficiadas son de origen alemán: HyImpulse Technologies, Isar Aerospace Technologies y Rocket Factory Augsburg. Las tres compañías se encuentran iniciando su actividad para ofrecer nuevos servicios de lanzamiento utilizando pequeños vehículos de lanzamiento para atender el creciente mercado de nanosatélites.

Las compañías beneficiadas recibirán cofinanciación, asesoramiento de expertos y la ESA les facilitará el uso de instalaciones de prueba que les permitan llevar sus proyectos de servicio hacia la comercialización.

Al respecto, director del programa de transporte espacial comercial de la ESA, Thilo Kranz, explicó que el programa “ofrece soporte personalizado en la fase precomercial, para ayudar a estas empresas a alcanzar el éxito en sus objetivos comerciales y técnicos”.

Las empresas

 

HyImpulse Technologies está desarrollando un pequeño vehículo de lanzamiento en tres etapas, que contará con tecnología de propulsión híbrida ecológica y utilizará oxígeno líquido y parafina como propulsores.

Por su parte, Isar Aerospace Technologies, con sede en Munich, se encuentra diseñando un cohete de dos etapas, llamado Spectrum, para servir al mercado de los satélites pequeños. Con el apoyo de la ESA, la compañía podrá avanzar en el desarrollo del sistema de control de reacción del vehículo.

Finalmente, Rocket Factory Augsburg , está desarrollando un sistema de lanzamiento de tres etapas equipado con una etapa orbital. El vehículo, denominado RFA ONE, utilizará tecnología de motor de combustión por etapas de última generación para sus principales sistemas de propulsión.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto