Exotrail recauda 11 millones de euros tras una ronda de financiación
Europa >

Exotrail recauda 11 millones de euros tras una ronda de financiación

Foto Exotrail
|

Tras una ronda de financiación, la empresa francesa Exotrail ha recaudado once millones de euros que destinará a ampliar su cartera de productos, incrementar su capacidad productiva y aumentar su personal.

Al respecto, el cofundador y consejero delegado de la compañía, David Henri, sostuvo que esta recaudación de fondos refuerza la misión principa de la empresa:  "construir constelaciones sostenibles de pequeños satélites en términos de costos de lanzamiento, capacidades de rendimiento y entorno espacial".

Exotrail ha desarrollado innovadores sistemas de propulsión y el software de diseño y operaciones de misión que permitirá optimizar el despliegue de nanosatélites en el espacio, con el objetivo de evitar colisiones y reducir los desechos espaciales.

Entre los principales inversores de Exotrail se encuentran las empresas Karista e Innovacom. Sobre esto, uno de los responsables de Innovacom Fréderic Humbert aseguró que a su compañía le "cautivó la ambición y experiencia de Exotrail".

Fundada en 2017, Exotrail ha recaudado 17 millones de euros hasta la fecha. Su primer demostrador de un sistema de propulsión se encuentra finalizado y a la espera de ser lanzado al espacio. La empresa francesa posee una plantilla de 27 y tiene la intención de incrementarla a 50 personas en 2022, para poder producir un centenar sistemas de propulsión por año.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto