La ESA y Airbus renuevan el contrato de servicios integrales para la ISS
Europa >

La ESA y Airbus renuevan el contrato de servicios integrales para la ISS

Astronauta trabaja sobre el laboratorio Columbus de la ISS. Foto Airbus
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) y Airbus han renovado el contrato para garantizar la operación y el uso de componentes europeos de la Estación Espacial Internacional (ISS). El acuerdo, por valor de 16 millones de euros, garantizará el correcto funcionamiento de los sistemas de soporte vital, el suministro de energía y los sistemas de control de vuelo.

El contrato, que entrará en vigor a finales de este año, incluye el soporte de ingeniería, la integración de cargas útiles a bordo de la ISS, la reparación y desarrollo de sistemas y el mantenimiento del software.   

Al respecto, el responsable de Space Exploration en Airbus, Andreas Hammer, aseguró que los trabajos que lleve a cabo la compañía facilitará que “los astronautas a bordo de la estación dispongan de un entorno seguro en el que vivir y trabajar”, que les permita continuar con las valiosas investigaciones que realizan en gravedad cero.

Airbus es, desde 2004, el socio de la ESA para la operación de los componentes europeos de la ISS. El pasado abril, la ISS se amplió con la incorporación de la plataforma comercial para cargas útiles Bartolomeo, desarrollada por Airbus.

Esta plataforma incrementará la variedad de actividades de investigación que pueden realizarse en el laboratorio espacial Columbus, también desarrollado por la empresa europea, con una serie de aplicaciones potenciales adicionales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto