El general de brigada Carlos de Salas, director de Estrategia y Relaciones Institucionales de Hisdesat
España >

El general de brigada Carlos de Salas, director de Estrategia y Relaciones Institucionales de Hisdesat

El general de brigada Carlos de Salas. Foto Hisdesat.
|

Hisdesat ha anunciado el nombramiento del general de brigada Carlos de Salas como el nuevo director de Estrategia y Relaciones Institucionales de la empresa. Según la firma española, su llegada supone “una continuidad en la estrecha relación de colaboración en diferentes programas que ya mantenía Hisdesat con el Ministerio de Defensa y asumir los nuevos retos para la consecución exitosa de programas como la nueva generación de satélites, Spainsat NG.

El general de brigada Carlos de Salas, hasta su retiro, jefe de Sistemas C4ISR y programas espaciales de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), se ha incorporado de manera inmediata a Hisdesat para “liderar la estrategia y relaciones institucionales de la compañía por su dilatada experiencia en el ámbito de los sistemas y programas espaciales gubernamentales, tanto a nivel nacional como internacional”, explica la empresa.

El general de brigada De Salas ingresó en el Ejército español como oficial del Arma de Ingenieros. Tras numerosos cursos y destinos de mando como piloto de helicópteros en unidades de las Famet, en 1989, se graduó en la Escuela de Estado Mayor del Ejército Tierra (ET) y fue asignado a la división de operaciones y, posteriormente, al gabinete del Jefe de Estado Mayor del ET. Además, en 1998-2001 fue nominado como el primer oficial de enlace español en el US Army Combined Arms Center (EEUU).

Durante 2005 y 2006 dirige el regimiento de transmisiones tácticas RT21 y la base general Almirante de Marines (Valencia). En 2007, es comisionado como jefe J4 logística y senior español en el CG KFOR (Kosovo), tras la que se incorpora como jefe de comunicaciones sistemas de información y asistencia técnica de la Divope-Eme (Madrid).

En 2008, De Salas es ascendido por selección a general de brigada y es nombrado jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias (JEM Mcana) y tras su pase a reserva es nombrado subdirector de programas del Mando Apoyo Logístico del ET y general jefe de sistemas de los programas C4ISR y Espacio de la DGAM, cargo que ostentaba hasta su retiro por edad.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto