La UK Space Agency destina tres millones de euros en tecnología contra el Covid-19
Europa >

La UK Space Agency destina tres millones de euros en tecnología contra el Covid-19

Foto ESA
|

La Agencia Espacial del Reino Unido ha destinado 2,6 millones de libras (alrededor de tres millones de euros) para desarrollar tecnologías y servicios espaciales en apoyo al Servicio Nacional de Salud británico (NHS) en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Esta iniciativa, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), responde al pedido del Gobierno británico para que la industria y las universidades vuelquen sus esfuerzos en fortalecer las capacidades del NHS.

En este sentido, la ministra de Ciencia, Amanda Salloway, sostuvo que “el sector espacial del Reino Unido es un líder mundial en la aplicación de tecnología satelital y de datos a los desafíos que enfrentamos en la Tierra: desde responder a desastres naturales hasta gestionar brotes de enfermedades infecciosas”.

Las soluciones prácticas que podrían derivarse de esta financiación incluyes comunicaciones y navegación por satélite, sistemas de observación de la Tierra y tecnología derivada de los vuelos espaciales humanos.

Por su parte, el jefe de Aplicaciones de Negocios Downstream del Centro Europeo de Aplicaciones Espaciales y Telecomunicaciones de la ESA, Nick Appleyard, explicó que “incluso en tiempos normales, los satélites y la tecnología espacial ofrecen soluciones a nuestras necesidades en conectividad e inclusión, en resiliencia y logística, y para apoyar la prestación de asistencia sanitaria incluso en las situaciones más extremas”.

Además, para Appleyard las circunstancias actuales suponen un desafío y una oportunidad para la comunidad de negocios espaciales de mostrar cuánto puede ofrecer a la sociedad.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto