EEUU y Francia avanzan en el desarrollo comercial del espacio
Estados Unidos >

EEUU y Francia avanzan en el desarrollo comercial del espacio

Jean-Yves Le Gall y Wilbur Ross. Foto CNES.
|

El secretario de comercio de EEUU, Wilbur Ross, y el presidente de la Agencia Espacial Francesa (CNES), Jean-Yves Le Gall, han firmado un acuerdo de cooperación para “colaborar en la gestión del tráfico espacial y la conciencia de la situación espacial”, han indicado los protagonistas.

En este sentido, el secretario de comercio ha prometido que “EEUU cooperará de manera más estrecha con el CNES, estamos avanzando en el desarrollo comercial del espacio. A medida que avanzamos rápidamente hacia una economía espacial de 1.000 millones de dólares, nuestra relación con el CNES y otras instituciones de ideas afines en todo el mundo se volverá aún más crucial".

Si bien la declaración exigía la colaboración y el intercambio de investigación e información, Ross ha explicado que ambas partes han acordado que "en este momento, la regulación internacional del espacio no es deseable ni necesaria".

Desde que asumió el cargo en 2017, Ross ha mostrado un notable entusiasmo por las industrias emergentes fuera de la atmósfera de la Tierra. El mes pasado, firmó un acuerdo con la Agencia Espacial Australiana para facilitar la colaboración industria a industria y el avance en los planes estadounidenses para regresar a la Luna en 2024 y en la exploración de Marte.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto