Thales se alía con la HSA para cooperar en observación de la Tierra
Europa >

Thales se alía con la HSA para cooperar en observación de la Tierra

Firma del acuerdo. Foto HSA.
|

Thales Hellas, Thales Alenia Space (TAS) y la Agencia Espacial Helénica (HSA) han firmado un acuerdo para una futura cooperación espacial en observación de la Tierra.

Este acuerdo tiene el objetivo de fomentar la cooperación entre HSA y TAS en el contexto de los programas espaciales nacionales, europeos e internacionales, con el fin de maximizar la participación de la industria y la comunidad científica griega. La intención es crear sinergias y fortalecer las capacidades de la industria espacial griega y el desarrollo de capacidades en el sector espacial.

La HSA aspira a desempeñar un papel central en Grecia en el sector espacial y transformar los esfuerzos en investigación y tecnología en desarrollo económico e industrial. Además, la HSA quiere desarrollar e implementar colaboraciones estratégicas con otras agencias espaciales para garantizar las políticas y estrategias nacionales en materia espacial.

En este sentido, vicepresidente de observación y ciencia de Thales Alenia Space, Marc-Henri Serre, ha explicado que “estamos encantados de apoyar a la Agencia Espacial Helénica para que desarrolle su posición en el mercado espacial. Este acuerdo se basa en la excepcional experiencia de Thales Alenia Space y en la presencia histórica de Thales Hellas, que ha permitido una fructífera colaboración con la industria griega. Esperamos poder colaborar pronto a través de grupos de trabajo en apasionantes programas espaciales”.

Por su parte, el director de operaciones de Thales Hellas, Antonios Dimitropoulos,  ha añadido que “es una gran satisfacción que Thales Hellas firme este acuerdo para impulsar la cooperación con la Agencia Espacial Helénica. Estamos seguros de que Grecia desempeñará un papel importante en el sector espacial en Europa, gracias a su red de empresas e instituciones de rápido crecimiento, activas en el dominio espacial”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto