LeoStella inaugura una fábrica para construir hasta 30 satélites al año
Europa >

LeoStella inaugura una fábrica para construir hasta 30 satélites al año

Nuevas instalaciones de LeoStella en Washington. Foto LeoStella.
|

LeoStella, una compañía conjunta formada por Thales Alenia Space (TAS) y SpaceFlight, ha inaugurado una sede en Tukwila, Washington. Las nuevas instalaciones permitirán a la filial construir hasta 30 nanosatélites al año.

La empresa, que ha sido constituida hace menos de un año, se dedica al diseño y fabricación de pequeños satélites. De esta manera, ha puesto en marcha unas instalaciones de producción para construir nanosatélites a gran escala, tanto de observación de la Tierra como de telecomunicaciones. Además, LeoStella ha finalizado el año 2018 seleccionando a sus proveedores y formando alianzas con vendedores.

El consejero delegado de la firma, Chris Chautard, ha indicado que “con el aumento del número de constelaciones hay una fuerte demanda para la producción eficiente de satélites pequeños y LeoStella está particularmente bien posicionada para responder a esa demanda”.

Diseño y contrucción de BlackSky

 

El primer satélite producido por LeoStella será un satélite de observación de la Tierra para la constelación BlackSky, que deberá estar terminado a finales del primer trimestre de 2019. La compañía ha sido contratada para fabricar los 20 próximos satélites de la constelación.

En este sentido, el presidente de Spaceflight y consejero delegado de BlackSky, Brian O’Toole, ha indicado que, “LeoStella está bien posicionada para revolucionar la industria de los smallsat. La compañía es clave para el éxito de BlackSky y estamos trabajando para poner en órbita nuestra constelación. Para conseguir que el espacio sea más accesible es necesario reducir todos los costes asociados, incluyendo el diseño y la construcción de los activos puestos en órbita. LeoStella hará que la producción de constelaciones sea ligera, ágil y asequible.”

Para concluir, la directora de estrategia de TAS, Viktoria Otero del Val, ha añadido que “LeoStella forma parte de la estrategia de Thales para responder a las nuevas necesidades derivadas del New Space. Potenciará y complementará nuestra experiencia incontestable en la producción en masa para constelaciones de Globastar, O3B y más recientemente Iridium Next”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto