Airbus aumenta sus servicios satelitales terrestres en Toulouse
Europa >

Airbus aumenta sus servicios satelitales terrestres en Toulouse

Classroom edit
|

Airbus Defence and Space está ampliando sus instalaciones de Toulouse (Francia) para poder desarrollar con mayor eficiencia los servicios de tierra para la creación de redes en todo el mundo. Las áreas de seguridad especiales también permitirán el manejo de datos clasificados, vinculados a Galileo y problemas de seguridad asociados.

Airbus fue seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar el programa Egnos V3, la nueva generación del sistema de aumentación basado en satélites (SBAS, por sus siglas en inglés) que ofrecerá servicios avanzados para mejorar la seguridad de la vida humana en aviación civil en Europa. El programa garantizará la total continuidad del servicio y será el primer SBAS operativo que utilice tanto GPS como Galileo. Para ello, han comenzado a construir un nuevo edificio eficiente en energía para los servicios en tierra, que dispondrá de espacio para 500 empleados.

Con el nuevo edificio, Airbus asegura que podrá reaccionar rápidamente ante posibles extensiones de tareas y estará preparado para todas las decisiones de la ESA y la Unión Europea (UE) con respecto a esta oferta.

Academia espacial en Toulouse

 

La empresa también ha inaugurado en Toulouse su academia espacial, para ayudar a capacitar a sus clientes de fabricantes aeroespaciales europeos.

El gerente de capacitación de clientes de sistemas espaciales de Airbus, Héloïse Scheer, explicó que la academia “logra un equilibrio entre la eficiencia operativa y la comodidad”. Los comentarios de los primeros clientes de la academia ya han sido positivos y "son las pequeñas consideraciones las que han recibido más elogios", agregó.

Scheer destacó que Airbus “está reconocido en capacitación de clientes con la atención prestada a las necesidades de ellos en su academia espacial y el trabajo continuo de la compañía para digitalizar todos los aspectos de la capacitación”.

Foto: Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto