Abertis eleva su participación en Hispasat hasta el 89,68
España >

Abertis eleva su participación en Hispasat hasta el 89,68

Abertis1
|

La constructora de autopistas española Abertis ha materializado su participación en Hispasat hasta el 89,68% al hacerse efectiva la compra de las acciones de la francesa Eutelsat. Tras haber conseguido la luz verde del Gobierno de España la semana pasada, como publicó Infoespacial.com, Abertis tendrá el 89,68% de las acciones, el CDTI el 2,91% y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) el 7,41%.

Con la salida total de Eutelsat del paquete accionarial de la operadora de satélites española, Abertis adquirirá 105.310 acciones y el CDTI 3.420. Esta operación elimina uno de los pasos pendientes de la OPA de Atlantia y de la filial alemana de ACSHochtief, sobre la concesionaria de infraestructuras.

Ambas empresas ya mostraron que no tiene interés en Hispasat, “sin perjuicio de la posible venta de Hispasat por Abertis a REE antes de la liquidación de la OPA en virtud de la autorización otorgada por su junta de accionistas el pasado 13 de marzo", afirmaron en un comunicado.

El futuro cercano de Hispasat podría estar en manos Red Eléctrica España, quien negocia desde hace un año su compra, valorada en 1.149 millones.

Foto: Abertis.



Recomendamos

Lo más visto