Argentina lanzará este verano el Saocom-1A
Argentina >

Argentina lanzará este verano el Saocom-1A

Invap Saocom
|

Argentina lanzará durante el verano de 2018 su nuevo Saocom-1A desde Vanderberg. El sistemade observación de la Tierra ha sido desarrollado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) en conjunto con empresas y organismos del país. Está especialmente diseñado para detectar la humedad del suelo y ayudará a las actividades agrícolas del país al poder también detectar plagas y alertar de posibles inundaciones y catástrofes ambientales.

El Saocom-1A presenta una compleja tecnología de observación de la Tierra mediante un radar de apertura sintética (SAR), con instrumentos que operan en el rango de las microondas, especialmente diseñadas para detectar la humedad de suelo. Esta tecnología será de gran importancia para la agroindustria, ya que permitirá elaborar mapas de riesgo de enfermedades de los cultivos, crear sistemas eficientes de fertilizantes, generar alertas tempranas de inundaciones y detectar otras emergencias ambientales.

Además, el sistema podrá analizar la superficie terrestre en días nublados y de noche, e incluso penetrar en el subsuelo terrestre hasta un metro gracias a sus emisiones de microondas.

El satélite pesa tres toneladas y tiene una antena de diez metros de largo, que fue fabricada en Córdoba e integrada al cuerpo del satélite en las instalaciones de la empresa de tecnología argentina Invap, en Bariloche.

Foto: Invap.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto