SpaceX lanza la misión secreta Zuma para EEUU
Estados Unidos >

SpaceX lanza la misión secreta Zuma para EEUU

4571 spacex falcon 9 orbcomm og2 michael howard
|

SpaceX lanzó con éxito desde Cabo Cañaveral el satélite militar secreto Zuma a bordo de un cohete Falcon 9. La primera etapa del mismo aterrizó en la zona dispuesta al efecto ocho minutos después del despegue. El lanzamiento fue adjudicado a la empresa Northrop Grumman. La carga útil entrará en una órbita de una inclinación de aproximadamente 50 grados, similar a las misiones de la Estación Espacial Internacional (ISS), y la de un satélite de NRO lanzado en mayo del 2017. Este lanzamiento es el primero del año de SpaceX. La empresa lanzó 18 cohetes Falcon 9 en 2017 y pretende que su número de lanzamientos aumente en un 50% en 2018.

SpaceX lanzó el satélite Zuma con una carga secreta del gobierno de Estados Unidos, una misión cuya naturaleza es secreta. Portavoces de SpaceX indicaron que inicialmente se suponía que “el lanzamiento tendría lugar en noviembre, pero se pospuso para que pudiéramos examinar más de cerca los posibles problemas con el carenado o la parte del cono que protegía la carga útil”.

SpaceX ha lanzado cargas de seguridad nacional en el pasado, incluido un satélite espía para la NRO y un avión espacial X-37B para la Fuerza Aérea de los EEUU. La emisión en directo del lanzamiento que SpaceX ofreció no mostró la separación de la primera etapa de la nave espacial, pero confirmó que los carenados desplegados y la carga útil estaban en camino hacia la órbita baja de la Tierra.

Foto: SpaceX.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto