Thales apuesta por la innovación en Technodays 2017
España >

Thales apuesta por la innovación en Technodays 2017

Optical instrument AIT 1 Thales Alenia Space
|

Thales Alenia Space celebra su tercera jornada de puertas abiertas, conocida como Technodays, con el objetivo de presentar sus innovaciones y mostrar sus avances en I+D a profesionales de centros de investigación, universidades, empresas e instituciones.

Las innovaciones que presentaron han sido desarrolladas en sus departamentos de ingeniería de I+D en España y están divididas en cinco temáticas: transformación digital, sistemas inteligentes, mundo conectado, factoría 4.0 e innovación abierta.

Durante estas jornadas, se celebró el primer concurso de ideas de la compañía, Space Dream, en el que han participado 40 profesionales del sector espacial. Diversos equipos integrados por clientes, colaboradores y empleados de la compañía han competido por presentar la mejor idea de aplicación, producto o modelo de negocio en diferentes sectores.

El consejero delegado de Thales Alenia Space en España, Eduardo Bellido, expresó que “la innovación es la piedra angular del crecimiento en la cadena de valor de Thales y es básica en la estrategia de crecimiento, competitividad y desarrollo de la compañía. Es fundamental para  adaptarnos y adelantarnos a los retos del cambiante mercado espacial con productos a la vanguardia del sector espacial mundial.”

Estas ideas serán evaluadas por un jurado formado por expertos de reconocido prestigio en el sector. El jurado seleccionará y premiará la mejor idea de cada categoría.

La compañía de exportación del sector espacial trabaja actualmente en el desarrollo de tecnologías que permitirán mejorar los servicios en áreas como las telecomunicaciones, la predicción meteorológica, la vigilancia terrestre y marítima, el estudio del cambio climático, la monitorización de cultivos y recursos naturales, la exploración de la materia y la energía oscura del universo o la búsqueda de vida en Marte.

Foto: TAS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto