El INTA recupera El Arenosillo tras el incendio de finales de junio
España >

El INTA recupera El Arenosillo tras el incendio de finales de junio

INTA historia 06
|

El Centro de Experimentación de El Arenosillo estará listo para sus actividades en septiembre tras los daños que ocasionó el incendio de finales de junio en el entorno del Parque Nacional de Doñana. Los daños afectaron al cercado de sus instalaciones, a los medios de vigilancia, al suministro de electricidad y que calcinó varios vehículos. El Arenosillo es el principal campo de pruebas instrumentado para experimentación de vehículos aeroespaciales del Ministerio de Defensa.  

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y el Ministerio de Defensa declararon a INFOESPACIAL.COM que “ya han comenzado las actividades de calibrado de los sistemas y de limpieza de las instalaciones". Además, explicaron que también están reparando las instalaciones que aportan el suministro de agua, electricidad y fibra óptica. Se espera “que las actividades se recuperen a finales del verano, en septiembre”, apuntó el INTA.

Por otro lado, Defensa explicó que “el buen trabajo de extinción que realizaron los bomberos pudo evitar que no se vieran afectados los edificios en los que se encuentran los sistemas de tecnología más avanzada. Es por eso que los trabajos de restauración están avanzando rápidamente”.

El Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, visitó las instalaciones del INTA cuando los bomberos extinguieron el incendio para conocer de primera mano los desperfectos en la zona y las acciones que se llevaron a cabo para recuperar las actividades con la mayor brevedad posible.

Foto: INTA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto