Airbus suministra comunicación satelital al grupo acrobático de la Royal Air Force
Europa >

Airbus suministra comunicación satelital al grupo acrobático de la Royal Air Force

Red arrow raf
|

Airbus Defence and Space suministra comunicación vía satélite a los 'Red Arrows', el grupo acrobático de la Royal Air Force (RAF), en su tour por Asia-Pacífico y Oriente Próximo, donde realizan más de 20 despliegues. La compañía emplea el reubicado satélite Skynet 5A para ofrecer este servicio.

La constelación Skynet proporciona todas las comunicaciones de voz y datos garantizadas a lo largo de la gira, principalmente a través del recién reubicado satélite Skynet 5A y la estación de anclaje gestionada por Airbus Defence and Space en Adelaida, Australia, inaugurada en mayo de 2016 en asociación con SpeedCast.

En esta gira, que comenzó en octubre y se prolongará durante el mes de noviembre, los 12 Hawk T1s de los 'Red Arrows' de la RAF, con base en Scampton, realizan diferentes exhibiciones y pasadas aéreas.

Airbus Defence and Space ya anunció en septiembre de 2015 la finalización con éxito del movimiento de 67.000 kilómetros del satélite Skynet 5A, desde los seis grados este hasta los 95 grados este. La reubicación se inició para extender la cobertura y los servicios de la constelación Skynet de 115 grados oeste a 163 grados este, incluyendo el Océano Indico y la región del Pacífico Occidental.

Con este traslado completo, la red de Skynet ofrece cobertura militar mundial de banda X y UHF, ampliando el alcance del servicio central para el Ejército británico y aumentando las capacidades de la coalición en la región.

Airbus Defense and Space es propietaria y opera la constelación de ocho satélites Skynet en banda X, así como la red terrestre, para proporcionar todas las comunicaciones BLOS (Beyond Line of Sight) al Ministerio de Defensa de Reino Unido. El contrato también permite a los estados de la OTAN y gobiernos aliados, utilizar el sistema Skynet para aumentar sus servicios existentes.

Fotografías: RAF/Airbus D&S



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto