La misión Nicer de la NASA ya está en el Centro Espacial Kennedy
Estados Unidos >

La misión Nicer de la NASA ya está en el Centro Espacial Kennedy

NICER NASA Barbara Lambert
|

La misión Nicer (Neutron Star Interior Composition Explorer) llegó al Centro Espacial Kennedy de la NASA en cabo Cañaveral, en Florida, el pasado miércoles ocho de junio. Se trata de la próxima carga útil que será enviada la Estación Espacial Internacional para destapar la física qué gobierna los interiores muy densos de las estrellas neutrones.

Keith Gendreau, investigador principal del Nicer en Goddard, comentó que "gracias a un fenomenal equipo de desarrollo, estamos satisfechos de haber entregado Nicer dos semanas antes de nuestra programación original establecida hace casi cuatro años".

Algunas estrellas de neutrones en rotación rápida, llamadas pulsares, son faros cósmicos que barren haces estrechas de radiación a través del espacio a medida que giran. Los pulsares pueden girar hasta cientos de veces por segundo, produciendo destellos de luz de radio a través de rayos gamma detectados en la Tierra con la regularidad de un reloj.

Nicer se aprovechará de dichas pulsaciones para realizar investigaciones astrofísicas de vanguardia. Esto se complementará con el Explorador Sextant, que utilizará los púlsares como balizas y fomentará la exploración del espacio profundo más allá del sistema solar.

El instrumento XTI de Nicer presenta un paquete de 56 sensores ópticos co-alineados y rayos X y representa una innovadora configuración de componentes probados en vuelo, minimizando el riesgo y el cumplimiento de las exigencias de la investigación científica de la sincronización rápida y la capacidad de medir las energías de fotones de rayos X detectados.

Nicer operará desde el Transportador de Logística Express en la Estación Espacial Internacional después de su lanzamiento, extracción del vehículo de traslado e instalación. El lanzamiento de Nicer está programado para febrero de 2017 a bordo de una nave de reabastecimiento de SpaceX desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. La vida útil de la misión será de 18 meses.

Respecto al futuro, Gendreau reconoció que "estamos deseando que llegue el lanzamiento en un cohete SpaceX y la integración con la Estación Espacial Internacional. Desde esta plataforma, Nicer proporcionará una visión única de la física de las estrellas de neutrones y validará una tecnología que podría algún día conducir a la humanidad al espacio profundo".

Foto: NASA/Barbara Lambert



Recomendamos

Lo más visto