La empresa argentina Frontec utiliza satélites para mejorar la gestión agrícola
Argentina >

La empresa argentina Frontec utiliza satélites para mejorar la gestión agrícola

Invap macri
|

Frontec, una compañía argentina resultado de la colaboración entre el Invap y la empresa Los Grobo, ha lanzado una plataforma online que ofrece imágenes satelitales en tiempo real a los agricultores argentinos para la toma de decisiones, planificación, gestión y monitoreo de los cultivos.  

Las imágenes proceden de cinco satélite ópticos y ofrecen un nivel de detalle en el que un pixel corresponde a 5x5 metros. La adquisición de las mismas se produce cada 20 días.

Este innovador proyecto cuenta con una inversión de 11 millones de dólares para el desarrollo de tecnologías aeroespaciales y la prestación de servicios. El centro de operaciones se encuentra en la sede del Invap en Bariloche.  

Precisamente, el Invap, dedicado desde hace 40 años al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos y, Los Grobo, compañía líder agroindustrial de Argentina, decidieron hace tres años aunar esfuerzos para hacer frente a los nuevos desafíos del sector agrícola.

El usuario puede acceder a toda la información relevante en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de sus dispositivos móviles. Actualmente trabajan 20 personas para la plataforma, además de algunas pymes que funcionan como proveedores.

Durante la presentación oficial de Frontec en las instalaciones de Invap, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó el trabajo de los impulsores de esta iniciativa y añadió que la plataforma contribuye a la consolidación del país sudamericano como una potencia agrícola.

La plataforma permite la identificación de zonas con potencial productivo y posibilita la toma de decisiones sobre fertilización, evaluando riesgos y buscando el máximo beneficio. También ofrece imágenes para evaluar el estado de los cultivos y su evolución. Además, ofrece alertas sobre problemas potenciales, con el fin de anticipar desafíos y aplicar acciones correctivas eficientes.

Foto: Presidencia de Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto