Brasil probará su vehículo para lanzar microsatélites en 2018
America >

Brasil probará su vehículo para lanzar microsatélites en 2018

|

(Infoespacial.com) Brasilia- El presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), José Raimundo Braga Coelho, anunció hace unos días que el primer vuelo del vehículo lanzador de microsatélites brasileño (VLM), para pruebas de calificación, está programado para noviembre de 2018.

En esta primera prueba desde el Centro de Lanzamiento de Alcántara (CLA), en Maranhao, el vehículo viajará con una carga útil para probar su resistencia. Este lanzador será capaz de poner en órbita pequeños satélites de hasta 150 kilogramos.

El VLM está compuesto por dos etapas equipadas con un motor S-50 y otra con un motor S-44, desarrollado por Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y el Comando de la Aeronáutica, en cooperación con la Agencia Espacial Alemana (DLR). La prueba de calificación del motor S-50, en el banco de pruebas, está prevista para enero de 2017.

Proyecto Serpens

En cuanto al proyecto de Serpens (Sistema Espacial para la realización de investigaciones y experimentos en nanosatélites), el presidente de la AEB informó a los consejeros que el segundo satélite de este tipo estará coordinado por la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), con la participación del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) y las Universidades Federales de ABC (UFABC), Minas Gerais (UFMG) y la Universidad de Brasilia (UNB). El lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2017.

A este respecto, el primer modelo de Serpens se entregará a la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) en el mes de julio para lanzarlo a la Estación Espacial Internacional (ISS) en octubre de este año.

Foto: AEB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto