El primer lanzamiento de la versión pesada del cohete Angará se realizará el día de Navidad
Rusia >

El primer lanzamiento de la versión pesada del cohete Angará se realizará el día de Navidad

|

(infoespacial.com) El primer lanzamiento del cohete pesado Angará tendrá lugar el 25 de diciembre desde el cosmódromo de Plesetsk, en la provincia rusa de Arjangelsk, declaró el director de la agencia espacial rusa Roskosmos, Oleg Ostapenko.

“Todos los preparativos cumplen con el calendario previsto”, dijo en la feria aeroespacial Airshow China 2014 que se celebra en la ciudad de Zhuhai.

Previamente, Roskosmos indicó que el nuevo cohete propulsor permitirá a Rusia ser más independiente en el sector de lanzamientos espaciales y alcanzar un nuevo nivel de desarrollo tecnológico.

La serie Angará incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada, con una capacidad de carga de 1,5 toneladas a 35 toneladas, y deberá sustituir a los actuales impulsores Protón, que usan como combustible un componente muy tóxico. El nuevo cohete usará combustible limpio, oxígeno y queroseno.

Los nuevos cohetes se utilizarán para las necesidades de defensa, así como para fines económicos y científicos en el marco del Programa Federal Espacial y los programas internacionales, informa la agencia de noticia rusa Novosti.

El primer lanzamiento tripulado de la versión pesada se prevé para 2018 desde el nuevo cosmódromo Vostochni, en el Lejano Oriente ruso.

Foto: Novosti



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto